Por qué elegir el Executive MBA

Volver Imprimir Enviar

Alianza única, titulación conjunta

Reconocidas como dos de las mejores escuelas de negocios en Latinoamérica, INCAE y la Universidad Adolfo Ibáñez conforman en Lima la alianza de escuelas de negocios más importante de la región. Con el aporte de sus principales recursos, y conjurando la experiencia académica de ambas instituciones, ofrecemos un programa único que, bajo un esquema de titulación conjunta (Joint Degree), fortalece nuestro compromiso de brindar capacitación del más alto nivel a la comunidad empresarial latinoamericana. Los graduados del EMBA - Perú son reconocidos de pleno derecho como graduados de ambas Escuelas.

Cuerpo Docente de clase mundial

El EMBA presenta un cuerpo docente a nivel mundial,con académicos preparados en las mejores escuelas de negocios del mundo, y con mayoría absoluta de Doctores (Ph.D.). Este grupo cuenta con una vasta experiencia académica, en investigación aplicada, consultoría en importantes empresas de toda la región, y participación en distintos directorios de empresas, que permite entregar a los participantes una visión global, diversa, y completa del mundo de los negocios, pero focalizada en la realidad de los mercados latinoamericanos, sin perder la perspectiva local.

Acreditado internacionalmente

El EMBA-Perú es reconocido a nivel Internacional mediante su acreditación con AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) por parte de la Universidad Adolfo Ibáñez y el INCAE. Esta acreditación es un sello de calidad de ambas instituciones, su compromiso con la excelencia y la facilidad para efectuar intercambios y transferencias de créditos académicos. Además el EMBA está acreditado por la AMBA (The Association of MBA's - Europa), por SACS (Southern Association of Colleges and Schools-USA), y por EQUIS (European Foundation for Management Development). El EMBA - Perú es el único MBA que se dicta en el Perú con estas acreditaciones internacionales, y el único en Latinoamérica con la acreditación de AACSB, EQUIS, AMBA y SACS, las cuatro entidades acreditadoras más reconocidas a nivel mundial, garantizando la máxima calidad y excelencia.

Formato Executive

El exclusivo formato del Executive MBA - Perú permite tomar un MBA de clase mundial con dedicación part-time, sin dejar su ciudad y mucho menos interrumpir sus labores, pero con las ventajas de un MBA full-time, como la dedicación exclusiva y vivir un proceso de inmersión total.

Durante 16 meses los participantes asisten a clases una semana al mes, iniciando jueves y finalizando miércoles de la semana siguiente. El compromiso del Executive MBA - Perú con los participantes y con las empresas que los patrocinan, es tomar el 100% de esa semana y 0% del resto del mes, de manera que el participante pueda continuar sus labores con la concentración que requiere.

Además, los participantes luego de la semana de dedicación exclusiva al programa, tienen la oportunidad de implementar en sus empresas, de manera inmediata y completa, lo que han aprendido en el MBA, siendo éste un beneficio directo para la empresa que le está apoyando.

Método

La formación de líderes empresariales exige la aplicación de métodos de aprendizaje que permitan un contacto natural y permanente con la realidad junto a la capacidad de transferir conocimientos y facilitar el desarrollo de habilidades. Nuestro método se basa en una pedagogía activa, que significa la interacción entre profesores y alumnos, en sala de clases como en salas de grupo, aplicando las teorías más avanzadas al análisis concreto de casos reales y la transferencia de experiencias y ejemplos del mundo real que viven tanto los profesores como los alumnos.

En el Executive MBA - Perú se valora la adquisición de conceptos relacionados con la esencia de los negocios, como también su aplicación concreta en el desarrollo profesional. Nuestro Método fomenta el trabajo en equipo y ayuda a desarrollar destrezas en las técnicas de negociación, comunicación efectiva y habilidades interpersonales y liderazgo en general.

Estudiantes

Buscamos ser el MBA más selectivo del Perú para contar con un grupo de los profesionales más talentosos experimentados del medio.

El EMBA permite interactuar con un grupo selecto de empresarios y ejecutivos de alto nivel, lo que sumado a la variedad de industrias y áreas en las que trabajan los participantes, enriquece la discusión en clase y propicia una red de contactos de primer nivel.

 

 

Perfil EMBA
Edad Promedio al ingreso: 39 años
Experiencia Laboral promedio: 16 años
Participación de Mujeres: 15%
Profesiones:
Administración 36%
Economía 20%
Ingenierías 28%
Ciencias Sociales 16%
Responsabilidad:
Gerentes Generales y Directores 30%
Gerencias 63%
Otras 7%
Industrias:
Industrial o manufactura 33%
Servicios en general 30%
Banca 27%
Consultoría 10%

[subir]